¿Cómo como lo que como?

mindful eating

Noviembre venía con un reto bajo el brazo. Y es que en octubre, además de reconectar con el mindfulness, me metí en otro ‘fregao’ paralelo y empecé a estudiar Psicología -pero despacito, metiendo primero el pie para ver cómo está el agua.

Reto porque, al ser un curso de la Universidad de Toronto, es “completely in English” y a distancia, que siempre me ha supuesto más compromiso, responsabilidad y constancia para llevar las clases al día y hasta el final. Sin embargo, para esto no será suficiente con Un Mes, así que me lo planteo como meta a largo plazo y me fijo para noviembre algo con menos dedicación pero con sustancia.

Con el mindfulness descubrí lo interesante que es utilizar la atención plena al comer y lo mucho que me aporta ser consciente de ello con todos los sentidos. Pero, yendo más allá de los olores, sabores, texturas, también es interesante prestar atención a las sensaciones o reflexiones que produce en cada momento (qué dice mi cuerpo, qué dice mi mente…). El reto de noviembre consiste, por tanto, en llevar un diario de cómo como lo que como, apuntando lo que tomo en cada momento del día y prestando atención a las sensaciones relacionadas. La cosa tiene buena pinta porque, a pesar de ser un hábito sencillo, me está dando claves muy interesantes desde el día uno para conocerme más, para disfrutar más aún de esos momentos –“comer es un placer”– y para descubrir cómo funciona y responde mi cuerpo.

Como siempre, todo ello con mi diario de a bordo listo así que, si me seguís, ¡buen provecho! 🙂

Photo credit: Leonardo Drahorad

Responder

