Enfocando

reto 31 días de mindfulness

A los creadores del “a qué huelen las nubes” yo les pregunto: y octubre ¿a qué huele? Mi nariz dice que a Fin de Año y Año Nuevo, sin cotillón, ni uvas, ni Igartiburu. Con menos jarana, más intrínseco. El auténtico comienzo de etapa, con una reválida el 31 de diciembre. ¿No es un momento fantástico para retomar proyectos?

En realidad, cualquier excusa sería buena acompañada de compromiso. Y he aquí el mío.

Tras varios meses de inactividad en la página -tiempo para reflexionar, hacer introspección, dibujar mi mapa y renovar energías mientras conseguía algún que otro reto en voz baja-, siento que puedo poner de nuevo esto en marcha. Y lo voy a hacer enfocando

Un mes un reto comenzó con meditación, una práctica a la que podría dedicar varias entradas escribiendo sólo de todo lo que me aporta (algún día lo haré). Y, tirando de este hilo, descubrí el mindfulness a través de Fernando Tobías, una de esas personas que te marcan positivamente. Escuchándolo descubrí que mindfulness es, a grandes rasgos, calmar la mente para poner atención plena en aquello que se está haciendo, es decir, enfocar nuestra atención en el aquí y ahora mientras realizamos cualquier actividad por trivial que sea. Caminar, ver una película, observar una puesta de sol, comerse una galleta… Algo absolutamente ligado con la meditación.

El reto de octubre quiero dedicarlo precisamente a eso, a centrarme durante 31 días en la práctica del mindfulness durante, al menos, 30 minutos diarios. Esto me permitirá activar de nuevo Un Mes Un Reto volviendo a sus orígenes.

Además, como suele pasar cuando hago caso a mi vocecita interior y sigo el camino que me marca, voy encontrando en él herramientas para avanzar. En este caso, descubrí que se iba a celebrar un evento online durante todo el mes de octubre centrado en la práctica y conocimiento del mindfulness, donde animan a todo el que quiera a emprender el reto 31 días de mindfulness.

Pero añado un plus a este reto. Para aumentar la intensidad y la práctica de la experiencia, utilizaré otra de las herramientas que encontré: una guía para vivir un día de mindfulness de la mañana a la noche. Ya estoy buscando domingo para experimentar 24 horas de mindfulness.

Y hasta aquí. Comienzo con muchas ganas, mucha ilusión y feliz; y, para maximizar todo esto, vuestros comentarios y respuestas son otra de esas herramientas maravillosas que voy encontrando en el camino 🙂

Photo credit: andinthemorningsingmelove

Responder

