“Mens sana in corpore sano”… y bailarín

mens sana in corpore sano

Dos meses de retos (julio y agosto) para llegar a la conclusión de que mi felicidad se resume en aplicar una fórmula que ya conocían griegos y romanos: “Mens sana in corpore sano”. Tan sólo tenía que añadir una tercera pata: el espíritu (?). Alma, ánimo, llamadlo como queráis. Pienso que puedes tener la mens y el corpus en perfecto estado de revista, pero echar en falta, sin embargo, algo que te dé vidilla…

Así, gracias al reto de julio y al reto de agosto, descubrí, por un lado, que entiendo la felicidad como un objetivo sostenible a largo plazo y no como una sensación momentánea (eso sería más bien una alegría), y que mis tres pilares para alcanzarla y mantenerla son: bailar, meditar y hacer deporte. ¿Qué mejor entonces que potenciarlos?

Desde principios de septiembre estoy buscando vías para ello y viendo la forma de encajarlas en mi horario, cosa que está suponiendo ya un reto en sí. Pero no quiero dejar ahí mis objetivos para este mes, quiero algo más concreto. Por ello, el reto de septiembre será potenciar dos hábitos que me ayuden a preparar la mente y el cuerpo para el nuevo horario, pero que no me quiten tiempo para acabar con su planificación:

  • Disciplina para la mens: Despertarme en el mismo momento en que suene el despertador. Nada de 5 minutos más, nada de quedarme en la cama con los ojos abiertos… Nada. ¡En pie!
  • Disciplina para el corpus: Dos litros de agua diarios. Para interiorizar un hábito saludable que contribuirá a que mejore todo lo demás.

Sé que este mes empiezo el reto tarde, pero nace con intención de ir más allá de septiembre así que, si el “cargo de conciencia” por ese retraso se convierte en otro factor que me impulsa a prolongar los hábitos… ¡bienvenido sea! 😉

Photo credit: Hugo Martin Oliveira

Responder

