Vértigo

Vértigo

Nuevo mes y, después de permitirme la licencia de guardar el disfraz de heroína, toca desempolvar la capa, ponerse las bragas rojas por encima de los pantalones y asumir otro reto. Esta vez, para compensar, uno de los gordos.

Empecemos por lo positivo, y es que en junio contaré con la ventaja de no tener que combatir ni con la pereza ni casi con la procrastinación. Pero sólo con ésa, porque el inconveniente es que, contra lo que quiero luchar, es mucho más fuerte: el miedo.

De un tiempo a esta parte, empecé a tener vértigo sin razón alguna y de forma injustificada. No tengo ni idea de dónde viene, pero sí sé que no me gusta un pelo hacia dónde va, porque se acentúa.  El miedo limita, pero, sin embargo, también es un indicador de por dónde seguir superándonos, qué cosas pulir, qué tenemos que trabajar para ser una mejor versión de nosotros mismos.

En mi caso, además de buscar información sobre patrones, técnicas y truquis, para superar el vértigo, hice memoria e identifiqué los escenarios y las situaciones en las que más he notado los síntomas. Así que voy a enfrentarme a ellos, incluyendo un situación en la que sé que el vértigo estuvo más presente que nunca años atrás, como fue un intento de escalada en un rocódromo.

El reto de junio, por tanto, consiste en trabajar este miedo tonto e ir superando el vértigo a través de las siguientes pruebas:

  • Escalar en rocódromo
  • Sentarme al filo de una pendiente, acantilado o similar
  • Ver una película o espectáculo en la butaca de un graderío muy inclinado
  • Subir en una montaña rusa, noria

¿Lo mejor? Que sé que cuando logre tacharlas todas, igual estoy afónica de tanto gritar, pero tendré la satisfacción de haberme ganado un súper gallifante.

Para ponerme las pilas, acabo de inscribirme a un curso de iniciación a la escalada en rocódromo que comenzará en unos días, así que empiezo junio con temblor de piernas, pero pensando que la prueba más grande de la lista ya está más cerca de ser tachada.

Photo credit: Teo Palomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s