Un, dos, tres… cinco, seis, siete

reto de marzo

El reto de marzo consiste, ni más ni menos, que en seguir un horario. Un horario meticuloso que persigue muchos objetivos: crear un hábito de tareas, seguir sumando para la 1/2 Maratón y aumentar el número de sonrisas por día.

Por partes.

Superado el reto de febrero, veo aún más cerca la 1/2 Maratón. Pero también veo más trabajo por delante para conseguirla. Por eso, lejos de dejar el entrenamiento en el mes de marzo, tengo que intensificarlo. Quiero hacer tiradas largas de mayor kilometraje y trabajar la velocidad puesto que, aunque no es mi objetivo para la 1/2, me he dado cuenta de que, trabajándola, mejoro el fondo, que es lo que me interesa. Por eso, este mes mantendré los 4 entrenamientos por semana, subiré la tirada larga a 15 km, respetaré un día los 6 km y, los dos entrenamientos restantes, bajaré a 4 km aumentando la velocidad en los dos últimos. ¡Primeras casillas del horario completadas!

Pero, para poner algo más de dificultad, emoción y “sabrosura” a este reto, voy a combinarlo metiendo otra actividad en la parrilla.

Hace poco leía que todos tenemos un impulso innato para repetir las cosas que disfrutamos, como cuando de niños veíamos una película de dibujos una y otra vez. Por mi casa hay alguna cinta VHS algo estropeada de tanto ponerla y ponerla. Siempre con las mismas ganas, siempre con la misma ilusión y siempre con la misma sonrisa… Y esas sonrisas son las que quiero que se multipliquen este mes. Así, aunque la pobre cinta lleva años en su funda de cartulina, puedo recrear esa misma ilusión y esas sonrisas que provocan hacer en bucle lo que te apasiona, con mi fórmula mágica y personal para ser feliz: bailar. Cuando no tenga puestas las deportivas, estaré moviendo los pies a ritmo de salsa, bachata, kizomba…

Marzo, por tanto, para correr y bailar. Este mes… ¡nos vemos en las pistas! 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Un, dos, tres… cinco, seis, siete

  1. ¡¡¡¡ánimo!! Con tu trabajo tu esfuerzo y tu constancia siempre conseguirás lo q te propongas estamos contigo y te queremos .la foto preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s